EQUIPO

Equipo Phi Industrial

Phi Industrial – Sociedad gestora

ALEXANDER WIT

Managing Partner

Alexander fundó PHI Industrial Acquisitions en España y hasta la fecha ha liderado las adquisiciones y desinversiones de PHI. Tiene una amplia experiencia profesional en operaciones, al haber fundado varias empresas en el pasado, y al haber participado en la gestión del cambio en varias organizaciones. Alexander empezó su carrera profesional como consultor de IVC, S.A. y Deloitte Madrid, antes de establecer su propia empresa, Dooyoo AG, en 1999. Con sede en Berlín, Alexander fue miembro del Consejo de Administración hasta el año 2006. En el 2004, como CEO de una compañía online de viajes, Alexander fue responsable del crecimiento y posterior venta de la misma. Alexander obtuvo la Licenciatura en Administración de Empresas en Boston College y posteriormente un MBA en Harvard Business School.

JORDI BRICIO

Managing Partner

Jordi tiene más de 10 años de experiencia en dirección, desarrollo y crecimiento de empresas en Europa. Ha trabajado como Director de Operaciones y Director General en varias empresas industriales en España, Alemania o Francia. Jordi empezó su carrera profesional en Frape Behr dónde ocupó diversos puestos de responsabilidad. En el año 2002, se incorporó como CEO de GDX Automotive España, y en el año 2004 fue nombrado CEO para el Sur de Europa, tras la adquisición de la empresa por parte del Private Equity Cerberus Capital. Entre los años 2004 y 2006, Jordi lideró el crecimiento financiero y operativo de GDX Automotive para el Sur de Europa. Como fundador de PHI Industrial Acquisitions, Jordi ha participado en el cambio operativo y posterior desarrollo de varias empresas, incluyendo entre otras, Oxiris Chemicals (anteriormente Degussa GmbH) o Capresa. Jordi es un Ingeniero Industrial por la UPC de Barcelona y ha realizado un MBA por la ESADE Business School de Barcelona.

JAIME ECHÁNIZ

Director M&A

Jaime se incorporó en el año 2011 al equipo de M&A de PHI Industrial Acquisitions, en donde trabaja en el análisis de potenciales operaciones, due diligence y procesos de negociación. Con anterioridad, Jaime trabajó durante un periodo de 4 años en Deloitte, en los equipos de Private Equity Transaction Services (PETS) en Londres y Transaction Advisory Services (TAS) en Madrid, trabajando en ambos casos en proyectos de asesoramiento en Fusiones y Adquisiciones y Refinanciaciones de deuda. Jaime es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto y cursó un Executive MBA en el IESE.

IGNACIO HORMAECHEA

Associate M&A

Ignacio se incorporó en Junio de 2016 al equipo de M&A donde realiza tareas de análisis de potenciales inversiones y desinversiones. Anteriormente a su incorporación, Ignacio trabajó durante 2 años en el equipo de Corporate Finance de EY, participando activamente en proyectos de asesoramiento en Fusiones y Adquisiciones así como de Valoración y de due diligence. Ignacio es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y ha realizado un “Master in International Management” (MIM) con especialización en finanzas en el Instituto de Empresa.

CARLOS SIMON

Director M&A

Carlos se incorporó en mayo de 2017 al equipo de M&A de PHI, donde se encarga del análisis y ejecución de operaciones de compra y venta de participadas. Antes de unirse a PHI, Carlos trabajó durante 5 años en el equipo de Financial Advisory de Deloitte, donde participó en proyectos de asesoramiento en transacciones, reestructuraciones operativas y refinanciaciones, y durante más de 2 años en el área de gestión financiera de filiales internacionales en Enagás S.A. Carlos es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), y ha realizado un Master en Auditoría y Desarrollo Directivo en ICADE Business School.

GIOVANNI MASIERO

M&A Italia

Giovanni se incorporó en el año 2014 al equipo de M&A de PHI Industrial Acquisitions y actualmente trabaja en la búsqueda y análisis de potenciales operaciones en Italia. Giovanni cuenta con una amplia experiencia en consultoría de gestión. Antes de unirse a PHI Industrial Acquisitions, trabajó en una empresa líder en consultoría estratégica donde se especializó en el asesoramiento a inversores estratégicos y private equity en transacciones de M&A, integración de actividades post-fusión; y en la preparación de planes de reestructuración, tanto operacionales como financieros, para empresas con dificultades. Giovanni obtuvo el título de Ingeniería Mecánica en la Politécnica de Milán, estudió finanzas en Columbia Business School y realizó un MBA en el Instituto de Empresa.

ELENA MIALDEA

Directora Financiera

Elena ha trabajado en departamentos financieros de empresas como Repsol S.A. o Real Madrid Club de Futbol. En el año 2004, Elena entró a formar parte del Equipo de S2G (Servicios Generales de Dirección) de Deloitte teniendo como clientes al Banco Santander en el que desarrolló trabajos de auditoría financiera y de SOX (Ley Sarbanes Oxley) y a Garrigues Sport & Entertainment en donde desarrolló funciones de administración de empresas tanto inmobiliarias, patrimoniales, artísticas. En julio del año 2007, Elena ingresó en PHI como directora financiera y de administración donde además apoya en los procesos de due diligence financieros. Elena es licenciada en Administración y Dirección de empresas por la universidad Alfonso X el Sabio y ha obtenido un máster enciclopédico en Dirección Financiera.

NOEMÍ BORREGO

Controller y Finanzas

Noemí comenzó su carrera profesional en Deloitte, en el equipo de S2G (Servicios Generales de Gestión), donde fue asignada a clientes como Bankia o Laboratorios Farmacéuticos Rovi, en donde se integraba en los departamentos de contabilidad realizando tareas de contabilidad y apoyo a auditoría. En diciembre de 2011, Noemí entró en PHI Industrial Acquisitions como contable, apoyando a la directora financiera en tareas contables, de consolidación y auditoría. Noemí es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Extremadura.

SVETLANA EGOROVA

Administración y Contabilidad

Al terminar sus estudios de Filología y Traducciones en la Universidad de Kazan (Rusia) y de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Marburgo (Alemania), Svetlana empezó su carrera financiera en una empresa dedicada a la asesoría empresarial en Alicante, trabajando principalmente con sus clientes internacionales. Continuó su carrera en la multinacional Tech Data en Barcelona como contable para el subdepartmento suizo. Svetlana entró en PHI Industrial en septiembre de 2017 como contable, apoyando al departamento financiero en tareas contables y administrativas.

Phi Industrial – Operaciones

ANDRÉS VILLEGAS

Director General Bluesun Consumer Brands

Andrés es Ingeniero Industrial y tiene más de 15 años de experiencia en el sector de gran consumo Fabric Care and Home Care. Ha cursado un PDD en el IESE y su carrera profesional se ha desarrollado en el área de Operaciones con una gran orientación Comercial. Destacan sus etapas previas en Persan y La Antigua Lavandera, como Director de Operaciones y sirviendo a  importantes cadenas de gran consumo como Mercadona, DIA, IFA, Tesco, ASDA y como Contract Manufacturing para Henkel, Unilever y P&G. Se incorporó a PHI Industrial Acquisitions en Junio de 2015 asumiendo diferentes responsabilidades hasta llegar a su actual posición de CEO de BlueSun.

ANGEL FERNÁNDEZ

Director General Adisa Cooking

Ángel ha desarrollado su carrera en diferentes sectores, desde la industria alimentaria hasta la posventa de automoción pasando por el gran consumo o la industria química. Inició y continuó su carrera en las áreas de desarrollo de negocio, ventas y marketing, siempre en entornos multinacionales. En 2007 y hasta 2015 combina su actividad principal con la de Consultor Senior en Mercuri International Francia participando en proyectos de desarrollo y transformación comercial. En 2011 accede a la dirección general para el sur de Europa (España, Portugal y Francia) de la firma holandesa Vege Motoren y asume la responsabilidad para la expansión en Sudamérica. En Septiembre de 2016 se une a PHI como director general de Adisa Cooking. Ángel es licenciado y master en Dirección de Empresas por la Universidad de Staffordshire y ESERP, además posee un Master en Ingeniería Industrial y de la Calidad.

MANUEL ALONSO

Director General Hitecsa

Manuel ha trabajado como consultor de Andersen Consulting en Turquía, España y Andorra. En el año 2000, Manuel fue contratado como director general en Argentina para una empresa española dedicada a la fabricación e instalación de imagen corporativa en la cual fue responsable de la reestructuración de la empresa. En el año 2003, Manuel regresó a España donde trabajó como gerente de mantenimiento integral de instalaciones para Ferrovial Servicios S.A. En el año 2004, fue contratado por un grupo español como director de operaciones en Perú de dos empresas del sector del plástico de reciente adquisición, en donde fue responsable de reestructurar ambas fábricas. En Septiembre de 2007 Manuel se incorpora a PHI Industrial Acquisitions como director y desde enero de 2008 es director general de Calibrados de Precisión S.A. llevando a cabo el proceso de restructuración de la compañía. Actualmente supervisa las operaciones de La Lavandera, Hitecsa y Adisa. Manuel es Ingeniero Industrial y ha obtenido un MBA en el Instituto de Empresa de Madrid.

FRANCESCO RUSSO

Vicepresidente de Operaciones

Francesco cuenta con 15 años de experiencia en consultoría de gestión, PE y dirección general. Francesco comenzó su carrera profesional en Marconni Communications, donde ostentó puestos de marketing y finanzas. Tras esta etapa él se unió a McKinsey & Company donde dirigió la estrategia y la operativa de grandes multinacionales en Europa, Africa y Oriente Medio. En 2010 comenzó a trabajar en JH Partners supervisando dos inversiones italianas, Frette y La Perla. Formó parte del equipo directivo de La Perla, primero como responsable de estrategia y después como director general. En La Perla, Francesco lideró varias reestructuraciones, la identidad de la marca e iniciativas de expansión. Tras la venta de La Perla Francesco se unió a PHI para liderar su expansión en Italia. Francesco es licenciado en Administracion y Dirección de empresas por la Universidad de Pisa, y realizó un MBA en Harvard Business School.

GUILLERMO ROSENBERG

Director General de Boglioli

Guillermo comenzó su carrera en Estados Unidos en Nordson Corporation abriendo mercados en América Latina. Tras abrir varias filiales en México, Colombia y Venezuela, fue contratado por Franklin Electric para abrir una planta de reconstrucción de motores eléctricos en Monterrey, México. Luego pasó unos años en Italia integrando y reestructurando Coverco Srl (adquirida por Franklin). En 2003 se instala en España abriendo la filial de The Flood Company en Europa desarrollando una red comercial y de agentes y fabricación bajo licencia en Francia y Noruega. En 2007 Guillermo entra en PHI como Director General en ASM hasta su venta en 2009. En Marzo de 2012 vuelve a PHI donde actualmente ejerce de CRO en Hitecsa. Guillermo es Ingeniero Industrial y Economista y tiene un Executive MBA del Weatherhead School of Management.

ANA RODRÍGUEZ

Directora General Lladró

Ana ha desarrollado su carrera profesional desde 1993 en el ámbito de la consultoría, y posteriormente la reestructuración y relanzamiento de unidades de negocio, en empresas tales como ENDESA (energía), TYCO ELECTRONICS (industrial), SOLUZIONA (consultoría y auditoría), APPLUS (consultoría y certificación) y NEXGRUP (servicios de salud a empresas). Ana cofundó en 1999 y dirigió durante 3 años la empresa tecnológica de servicios AliterNet, S.L. Entre 2001 y 2010, ha sido responsable de División en Applus, y Directora de Unidad de Negocio en Nexgrup. Desde entonces, Ana se ha especializado en el control analítico de costes, y la optimización de los procesos de gestión, tanto en empresas industriales como de sevicios. Ana es Ingeniera Superior Industrial por la UPC y MBA por ESADE.

ÁLVARO JIMÉNEZ-ASENJO

Task Force, Marketing y Ventas

Álvaro ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el área de marketing y ventas. Es ingeniero industrial y Máster en gestión de la empresa industrial. Desde el año 1999 hasta el año 2007 ha trabajado en la multinacional suiza Bossard en diversos puestos dedicado a la gestión de grandes cuentas. En el año 2007 Álvaro se incorpora a la empresa química Panreac , como Director Comercial, área que engloba los equipos de ventas, marketing e innovación. Adicionalmente, Álvaro ha trabajado en sectores tan diversos como el de mantenimiento de alumbrado público, la distribución de gas y la comercialización de equipos de inyección de plástico. Desde octubre de 2012 Alvaro forma parte del equipo Task Force de PHI Industrial Acquisitions, liderando los proyectos de mejora en las áreas de ventas y marketing.

CARLES BRUGADA

Task Force, Finanzas

Carles es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y siempre ha desarrollado su carrera en el área de finanzas. En 1995-1999 fue jefe de tesorería en Tepsa, joint venture franco-norteamericana almacenamiento de productos químicos a granel. En 1999 se incorporó a Telstar como controller y contribuyó a su crecimiento estableciendo filiales en diversos países. En 2007 pasó a director de recursos corporativos del grupo, a cargo de finanzas, controlling, legal, TI, RR.HH y la actividad de adquisiciones con responsabilidad sobre 18 países. En 2014 se incorporó a PHI. Carles es MBA por el Instituto de Empresa, Madrid.

MANUEL SAMPEDRO

Task Force IT

Manuel cuenta con más de 20 años de experiencia en TI y rediseño de procesos de negocio, durante los cuales ha diseñado soluciones y dirigido proyectos para los principales líderes de la industria en múltiples sectores. Ingeniero Industrial por la UPM y Executive MBA por el IE, Manuel ha desarrollado su carrera profesional en grandes multinacionales de consultoría e integración de sistemas, como AT&T, Deloitte Consulting, KPMG Consulting y Unisys, ocupando diversos puestos de responsabilidad como gerente de IT Strategy, responsable de la práctica de Supply Chain Management y Director de Servicios y Soluciones de Seguridad.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!